Tú, escritor, seguro que no

Mis compañeros de blog se leen los libros más sesudos y yo me conformo con sacar un rato y leer una novelilla de moda. Y digo novelilla porque decir que Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es más que un intento, sería bondadoso. Otro ejemplo más de superventas donde el título lo es todo y hubiera dado igual que el libro estuviera en blanco. Menuda patraña a la que han puesto por las nubes. Es lamentable que la literatura actual beba de autores cuya única cualidad como tales, sea desperdigar unas cuantas frases de alto contenido emocional sobre el sentido de la vida, la confianza y el amor. Vomitivo. No dudo que esto pueda conectar con el ser humano, pero de escribir, no tiene ni idea. Ni pies ni cabeza para un no-argumento que me ha recordado a ET. La película tenía más trama que este libro y resultaba menos pretenciosa. Albert debía haber visto al extraterrestre de Spielberg diciendo: “mi casa”, “mi casa” con el dedo corazón en alto antes de escribir su libro. Quizás se hubiera inspirado en su cabezón o en su disfraz de Halloween que hay que reconocer, daba su juego. De haber sido así, habríamos tenido más suerte con una historia aderezada de reflexiones sobre los sueños y que mejor hubieran quedado en un libro de citas o en ningún sitio, para ahorrarnos la desgracia de leerla.

Invito a los lectores del blog a que me digan si esto es novela o libro de autoayuda o qué genero es. Me ha superado. Estoy impactada después de haber pagado por él. Me estoy pensando si en el Corte Inglés me devolverán el dinero…después lo dono a una ONG por el cambio climático. Y sabiendo que ha escrito otro libro que tiene más literatura en el título que en el resto de sus páginas, me voy a hacer donante habitual.

Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Novela. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tú, escritor, seguro que no

  1. sarah dijo:

    Muy divertida tu reseña. Desde luego, no dan ganas de aventurarse a comprar el librito tras tu reflexión. En mi tierra este señor se ha convertido en escritor de culto, pero me temo más que ha sido por cuestiones personales (tiene una minusvalía importante) y los temas que toca, que dan en la médula espinal de los sentimientos y la dudosa empatía que la gente dice tener.

    Tengo muy poco tiempo libre, así que no me puedo aventurar a perderlo leyendo chorradas. Uno de mis criterios para «no» leer libros es aquel de «oh, léelo, te va a encantar, todo el mundo lo ha leído». Las mayorías también se equivocan. Me he negado a leer Millenium, ni Crepúsulo… y estoy viva para contarlo.

    Saludos, vuestro blog es muy interesante.

  2. Mari carmen dijo:

    Muy bueno tu blog me gusta mucho te leere muy amenudo sigue escribiendo

  3. girasol55 dijo:

    Critica muy dura para el Albert, que francamente y aunque me cae bien el tipo, creo que está aprovechando el tirón de ventas, por la «emotividad» y el pasado tan duro de su vida..He leído varios suyos en busca de mayor y mejor contenido , pero sin éxito…Comparto contigo, que escribe género de autoayuda y además, enganchan sus títulos , pero para nada sus guiones, me parecen malos de verdad… Abrazos Maite!! Patricia.

Deja un comentario